CONDICIONES GENERALES

 

REALIZACION DEL PEDIDO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.animecollection.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.animecollection.es. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Dicho documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivará en la página web y éste será accesible desde el panel de control del usuario. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Animecollection constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Animecollection y sus clientes. Animecollection archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Animecollection te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

No es posible incluir en un mismo pedido artículos en reserva con artículos ya disponibles o en stock. En caso de ser así se tendrían que realizar tantos envíos parciales como fueran necesarios a medida que estuviesen disponibles los artículos adquiridos por el cliente con el consecuente pago de esos envíos.

Un pedido compuesto por productos con diferentes fechas de llegada se enviará cuando estén todos los artículos disponibles. En el caso de que el cliente quisiera ir recibiéndolos a medida que fuese llegando tendría que hacerse cargo del coste de los envíos parciales necesarios.

En caso de que un artículo se agote en el momento de la compra, se devolverá íntegramente el importe pagado por el mismo, pudiendo si es deseo del comprador ser informado de su reposición sin compromiso alguno

 

LENGUA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta página web es el castellano.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en www.animecollection.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

FORMA DE EFECTUAR RECLAMACIONES

Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Artículo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@animecollection.es indicando la causa de su reclamación.

FALTA DE EJECUCION DEL CONTRATO

En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible producto comprado o por cualquier otro motivo, se le informara al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperara sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.  En caso de retraso injustificado por parte de Animecollection respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

 

RESERVAS (PRE-ORDERS)

Nuestro sistema de reservas permite a nuestros clientes reservar un artículo con meses de antelación, asegurándose de éste modo su disponibilidad.

Para los artículos en reserva o preventa (Pre-Orders), será necesario realizar, al menos, el abono del 25 % del precio final del producto (envío no incluido), en concepto de señal que se dará por completado, y aceptado por el cliente, en el momento de confirmar la reserva. Una vez que recibamos ese pago procederemos a reservarte el artículo y no antes.

En caso de no hacer el pago del importe de la reserva en un plazo de 7 días hábiles desde la confirmación del pedido no se tendrá en cuenta el pre-order.

El pago en concepto de reserva se realiza mediante una transferencia bancaria a nuestro número de cuenta (Los datos bancarios te serán facilitados en el correo de confirmación del pedido o mediante un correo electrónico que te haríamos llegar) También puedes hacer el pago mediante tarjeta de crédito si así lo deseas, PayPal o Bizum.

Cuando tus artículos estén en stock contactaremos para acordar el modo y el plazo de pago de las cantidades restantes. Es responsabilidad del cliente facilitar a Animecollection una dirección de correo electrónico funcional y añadir animecollection.es a la lista de dominios autorizados en su programa de gestión de correo electrónico para evitar que nuestros mensajes vayan a su bandeja de correo no deseado, no siendo así visualizados por el cliente.

PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO DE LAS CANTIDADES RESTANTES DE UN PREPEDIDO O RESERVA. Transcurridos 15 días del envío del aviso sobre la entrada en stock del artículo reservado sin haber recibido el pago, Animecollection podrá anular la reserva y disponer del artículo, perdiendo el cliente las cantidades abonadas.

Por favor, ten en cuenta que la reserva es un compromiso de compra en firme, hazla una vez estés seguro de que la vas a querer, nosotros pedimos y pagamos inicialmente por ti. Por lo que la anulación por parte del cliente de la misma da lugar a la pérdida del importe pagado al efectuar dicha reserva.

Las fechas de disponibilidad indicadas en los artículos en preventa son orientativas, pudiendo ser modificadas por parte del distribuidor en cualquier momento. El retraso en la llegada de un producto en reserva no exime de su adquisición, por lo que no se aceptará tampoco la anulación de una reserva por retraso en la llegada.

El importe de la reserva será reembolsado únicamente cuando por causas ajenas a nuestra voluntad el artículo no pueda ser entregado a nuestros clientes debido a anulaciones por parte del fabricante y/o distribuidor o que éste no sirva a Animecollection la cantidad suficiente del producto para cubrir las pre-order de nuestros clientes.

MÉTODOS DE PAGO:

Animecollection te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Los precios de los productos ofertados en www.animecollection.es tienen los impuestos incluidos.

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

Puedes utilizar Visa y MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Maestro, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Animecollection se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

POR PAYPAL:

El cliente si utiliza una cuenta PayPal para comprar en la Web, dichas compras tendrán un cargo del 3.4% + 0,35 Euros por transacción en importe total del pedido, incluyendo el gasto de envío. Antes de realizar el pago, el cliente sabrá exactamente el importe final del pedido.

MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA:

Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Beneficiario: CEFERINO RODRÍGUEZ GAYO

Banco: Santander

Dirección: C/ García Prieto, 10 – 2º C – 33700 LUARCA (Asturias)

Número de Cuenta: ES04 0075 1806 1107 0002 4949

La forma de pago más cómoda es mediante transferencia bancaria.

En este caso, el Cliente deberá indicar el IMPORTE TOTAL DE SU COMPRA, el Beneficiario es (Animecollection – Ceferino Rodríguez Gayo). Una vez usted realice el ingreso en nuestro número de cuenta (que se le proporciona al finalizar la compra), le enviaremos su pedido. Este proceso puede tardar 48 horas. Tendréis que enviar el comprobante de la transferencia bancaria por Email, una vez recibido y sea efectiva, se enviará su pedido.

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

POR BIZUM.

ENTREGA EN MANO:

Una vez realizado el pedido nosotros apartaremos el material a su nombre y se guardara un plazo máximo de 3 días finalizado el cual si no ha venido a recoger su pedido se volverá a añadir al stock.

La recogida en Animecollection, requiere que el comprador y el responsable de la Web acuerden una cita para la recogida en nuestro almacén o domicilio acordado entre ambas partes.

ENVÍO

El transporte se realizará con la empresa de Paquetería Urgente Correos Express, que asegura la entrega de los paquetes en 48/72 horas, a excepción de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Los gastos de envío dentro de la Península son 4,50 Euros (IVA Incluido)

Baleares: 12,00 Euros (IVA Incluido)

Para otras regiones fuera de España Peninsular (incluidas Canarias, Ceuta y Melilla) los gastos de envío se calcularán automáticamente según el peso definido del artículo. No obstante, los gastos de envío pueden variar sin previo aviso.

Para artículos cuyo peso no ha podido definirse, se establece una tasa estándar que será recalculada y será necesario abonar la diferencia, si existiera, una vez calculados los gastos de envío finales.

Para pedidos superiores a 200 euros, el envío es totalmente gratuito (Sólo a España Peninsular y Baleares)

Los plazos de entrega medios, una vez preparado y enviado el artículo (período de preparación habitual entre 3 y 5 días laborales, salvo excepciones), se indican a continuación:

  • Península: Envío 24 – 48 horas (días hábiles)
  • Baleares: envío 48-72 horas (3 días hábiles)
  • Canarias, Ceuta y Melilla: 7-14 días hábiles.

NOTA: para un pedido con varios artículos, se aplicará un único envío. Si existen diferentes artículos, con fechas de entrega distintas (Por ejemplo: artículos en pre pedido, o por encargo), usted podrá elegir:

  • Si desea esperar a tener todos los productos disponibles para envío, y realizar un único envío, Gratuito si el importe supera los 200 Euros, o con un coste de 4.50 Euros si es inferior a 200 Euros.
  • Si desea realizar envíos a medida que los productos estén disponibles. En este caso el coste de cada envío sería de 4.50 euros con destino a Península Ibérica (salvo que el importe total de lo disponible sea superior a 200 euros, en ese caso será gratuito igualmente). Resto de España pendiente de cálculo.

Los gastos de acondicionamiento y embalaje de los productos comprados, están incluidos en el precio de los productos.

El pedido se entrega en mano en la dirección que nos diga, de lunes a viernes, no festivos; también tiene la opción de escoger la entrega en Oficina de Correos, en ese caso será usted quien vaya a recogerlo. Pueden hacer el seguimiento de su pedido mediante el link que les será proporcionado en el correo electrónico que le llegará una vez hayamos enviado el pedido.

Animecollection no se responsabiliza de los retrasos producidos en el plazo de envío o entrega por causas atribuibles al transportista. En el caso de un retraso en la salida del producto de nuestras instalaciones o las de nuestros proveedores, se le comunicará al cliente en el email proporcionado en su perfil de usuario.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar con nosotros en info@animecollection.es o por teléfono en el 675115935 dentro de los 14 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente”.

En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 675115935 o en el email info@animecollection.es

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

El cliente dispone de 14 días naturales para devolver el producto desde la recepción del mismo. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la entrega del producto. Transcurrido dicho plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible.

La devolución deber ser solicitada cumplimentando el documento de desistimiento que te puedes descargar más abajo.

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (con la excepción de los gastos de envío iniciales y gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, en caso de no estar realizada la entrega del producto, y 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los bienes a devolver, para los casos en que ya se haya realizado la entrega del producto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolvernos o entregarnos los productos a través de un mensajero/Courier en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Será usted el que deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. a) Si el producto que has pedido no te satisface. Puedes devolverlo a través de mensajero a Animecollection. Te reembolsaremos el importe del producto, pero no los gastos de devolución del producto ni los gastos de envío iniciales.
  2. b) Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y gastos de envío iniciales no serán asumidos por Animecollection.
  3. c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, Animecollection te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 14 días naturales desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que Animecollection recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Animecollection de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  4. d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Animecollection correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos en los siguientes casos:

Cuando el producto haya sido extraído de la caja. Los productos deberán estar embalados y sin desprecintar para tener derecho a desistir del contrato.

– Cuando hayan pasado 14 días naturales después de la entrega del producto.

– Cuando así se explique en el proceso de compra de la web para alguno de los productos ofrecidos en la misma, y artículos en Preventa (Pre-order con fecha de disponibilidad futura), o por encargo.

 

Descarga aquí el documento de desistimiento. (enlace al documento de desistimiento)

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si los productos no están en las mismas condiciones en las que se entregaron o hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Animecollection no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos tanto de envío como de devolución. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Animecollection procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Animecollection y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda

PLATAFORMA DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA

La entidad está adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.